Calor ecologico con biomasa y aerotermia

Calor ecológico con aerotermina y biomasa

En el mundo actual la Ecología, el cuidado y respeto al Medio Ambiente son cada vez más importantes. Planeta Tierra solo hay uno y es nuestro deber cuidarlo para las generaciones futuras. Afortunadamente, cada vez más personas, comunidades, empresas, etc., se preocupan por asuntos tales como la reducción en el consumo de agua, modos de transporte que supongan menores emisiones de CO₂ a la atmósfera o sistemas de calefacción menos contaminantes. La sensibilización acerca del tema ambiental va subiendo enteros entre la población y las empresas. A causa de esto es por lo que desde Pellets Córdoba queremos hablaros de la aerotermina y de la bomba de calor.

Apostando por las Energías Renovables

En primer lugar, vamos a aclarar algunos conceptos, como son el de biomasa y el de aerotermina.

¿Qué es la biomasa?

Biomasa es toda materia orgánica que puede ser usada como fuente energética. Lo mismo proviene de los vegetales que de los animales, es decir, siempre de los seres vivos.

Evidentemente, fue la primera fuente de energía de la Humanidad. Y esto fue así hasta el siglo XIX y la Revolución Industrial, momento en que se popularizaron los combustibles fósiles como el carbón.

Existen tres tipos de biomasa:

  • Natural: La produce la naturaleza sin la intervención del hombre, un ejemplo sería la madera.
  • Residual: Se trata de los residuos orgánicos procedentes de la actividad humana, como el serrín, la basura, etc.
  • Producida: Aquí el hombre cultiva vegetales con objeto de aprovecharlos para producir energía. Ocurre con algunos cultivos de girasol, por ejemplo.

¿Qué es la aerotermina?

La aerotermina es la energía térmica que proviene del aire ambiente, gratuita por tanto, y que es extraída mediante una bomba de calor. Lo que hace esta última es transportar esa energía, en forma de calor, de un lugar a otro mediante un proceso termodinámico. Esto se puede usar, bien para calentar: calefacción, agua, o bien para enfriar, como aire acondicionado (el proceso contrario). Este sistema es más económico que el basado en gas, electricidad o gasóleo. Y por supuesto es mucho más ecológico.

Existen diversos tipos de bombas de calor: aire-aire, aire-agua, agua-agua y geotérmica. Aunque pueda parecer más caro inicialmente y requiera una instalación en el exterior de la casa, su alta eficiencia hace que el ahorro puede llegar al 80 %. Otras ventajas son que no requiere casi mantenimiento, al no producir combustión no genera desagradables humos ni residuos, se puede combinar con radiadores, suelo radiante, etc., y es, sobre todo, una energía renovable.

En Pellets Córdoba somos especialistas en calor de hogar. Tanto a partir de biomasa para estufas e hidroestufas de pellets, como en bomba de calor y aerotermina. Póngase en contacto con nosotros sin dudarlo, solicite cita previa por teléfono o a través de nuestro e-mail.

Sin comentarios

Añadir un comentario