Novedades Pellets Córdoba

Ecodiseño 2022

¿Qué es el ECODISEÑO 2022?

Desde nuestro blog queremos que contaros diferentes consejos, así como diferentes novedades en nuestro sector. En este nuevo post, queremos que conozcáis un nuevo término, que cada vez será más conocido en relación con las estufas de pellets. Este término es ECODISEÑO.

Cada día buscamos como mejorar la calidad del aire que respiramos y proteger nuestro medio ambiente. Con esta finalidad nace ECODISEÑO, implantando una serie de medidas en los sistemas de calefacción alimentados por biomasa (como pellets o hueso de aceituna) que respeten al máximo el medio natural, reduciendo las emisiones perjudiciales a la atmosfera e incrementando la eficiencia energética.

El pellet, hueso de aceituna y la leña, en definitiva las biomasas, son indiscutiblemente de naturaleza ecológica y su uso permite una disminución del 90% de las emisiones totales de CO2 a la atmosfera, con respecto al uso equivalente del combustible fósil tradicional como es el gasoil o el gas.

Pero para que esto sea realmente cierto es necesario que los aparatos que usamos para generar calor (calderas, estufas de pellets, etc.) no sean obsoletos tecnológicamente hablando, es decir, hay que mejorar su eficiencia y rendimiento para que de este modo las emisiones de partículas y gases incombustibles a la atmosfera sean las menos posibles y esto es lo que se consigue con estufas y calderas con normativa ecodiseño, que será de obligado cumplimiento en 2022 en la Unión Europea.

En definitiva, esta nueva normativa se traduce directamente al consumidor del siguiente modo:

  1. Menores consumos === Mayor ahorro
  2. Protección de la calidad del aire === Respeto de nuestro medio ambiente

En Pellets Córdoba contamos con estufas de pellets que se adaptan a esta nueva normativa, contando con los mejores proveedores, para de esta manera respetar al máximo el medio natural y reduciendo de esta manera las emisiones perjudiciales a la atmosfera.

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Sin comentarios

Añadir un comentario