Novedades Pellets Córdoba

Mantenimiento limpizas estufas

Mantenimiento y limpieza de las estufas

Para mantener un funcionamiento óptimo de tu estufa de pellets es esencial que cada cierto tiempo se realiza una limpieza en profundidad, además de realizar diferentes tareas de mantenimiento en la misma

Por qué apostar por una estufa

Las estufas de pellets son una buena inversión que pueden hacerte ahorrar en la factura de la calefacción una gran cantidad de dinero. En lugar de utilizar el calentamiento clásico con gas, los gránulos de pellets son los que se encargan de alimentar este tipo de estufas. Pero es importante que funcionen de forma correcta y que te asegures también de que siempre están limpias y en condiciones óptimas.

Sabrás el momento perfecto para limpiar la estufa de pellets solo al mirar la combustión, cuando la estufa comience a producir más residuos de lo normal y ensucie el vidrio de forma más rápida. Entonces, será hora de llevar a cabo la limpieza, y nosotros te damos una serie de consejos para hacerlo.

Limpieza de la estufa

Para empezar, debes tener en cuenta que la limpieza es simple, solo hay que realizar dos actividades: la de limpiar el interior de la estufa y la de limpiar el vaso de la estufa. En algunos modelos incluso tienes una función que engloba las dos limpiezas de forma automática.

Solo debes apagar la estufa, esperar a que se enfríe y luego presionar el botón para empezar la tarea de limpieza. Aconsejamos que lo hagas cada 2-3 días en promedio, obviamente en función del uso que le des a la estufa, de las horas que funcione y de la calidad de los pellets que utilices.

Si los pellets que usas son de mayor calidad, menores serán los residuos de ceniza que se generarán por combustión. Y para eliminar la ceniza restante, usa una aspiradora doméstica.

En caso de que te encuentres con incrustaciones, retira el brasero de su lugar y limpia a fondo todos los orificios, sobre todo, la rejilla. Además, recomendamos que elimines los depósitos formados utilizando paños limpios que estén humedecidos con detergentes específicos.

La tarea que consiste en limpiar el brasero es clave para asegurar un flujo de aire en la cámara de combustión y para evitar que se forme hollín.

Por último, la limpieza de las partes cerámicas externas debes hacerla cada vez que veas que se acumula polvo o suciedad.

También es importante realizar una limpieza de los tubos de extracción del aire, para eliminar el hollín que se pueda generar, y que el humo pueda extraerse de manera correcta

¿Por que realizarla con profesionales?

Por todo lo anterior que os hemos descrito, es importante que la limpieza sea realice con profesionales. Periódicamente, realizar una limpieza en profundidad, alargará la vida útil de tu estufa, también evitando posibles incidencias posteriores tras su limpieza.

Sin comentarios

Añadir un comentario