Novedades Pellets Córdoba

Funcionamiento calderas de biomasa e hidroestufas

Cómo funciona las calderas de biomasa e hidroestufas

Ahora que llega el frío es el momento de pensar en cómo caldear tu hogar para lograr el confort térmico que necesitas. Las calderas de biomasa y las hidrostufas son una excelente elección, pues su rendimiento y respeto por el medioambiente hacen que sean poderosas aliadas para afrontar los duros meses de otoño e invierno que empiezan. En algo tan importante, lo mejor es tenerlo claro cuanto antes. Te contamos hoy todo lo que necesitas saber sobre estos aparatos.

La información que necesitas

Las calderas de biomasa utilizan como combustible materiales naturales, como por ejemplo pellets de madera, cáscaras de frutos secos, residuos recogidos de los bosques o huesos de aceituna.

De esta forma, la combustión ecológica genera calefacción (ya sea a través de radiadores, suelo radiente o aire) y agua caliente en el lugar donde se encuentre la instalación. Gracias a su forma de producir calor, estas calderas son consideradas como una de las opciones más ecológicas del mercado.

Su funcionamiento es muy parecido al de cualquier otra caldera: la combustión genera un calor que es transmitido al circuito de agua conectado, con lo que todo el sistema empieza a caldearse gracias a la energía producida.

En cuanto a la biomasa necesaria, la caldera dispone de un contenedor donde colocar el biocombustible, por lo que basta rellenarlo una vez consumido. Tras la combustión, se genera una ceniza, la cual cae en un recipiente que debe ser vaciado varias veces al año.

Por su parte, las hidrostufas de biomasa tienen un funcionamiento similar a la caldera antes descrita. La energía obtenida por el combustible ecológico se distribuye por el circuito de agua conectado a la estufa. Posteriormente, este calor puede servir para tener agua caliente sanitaria y calefacción mediante radiadores o suelo radiante.

Calefacción ecológica

Como has podido leer, la caldera y la hidrostufa generan un calor respetuoso con el medioambiente, pues la materia de la que se sirven procede de fuentes renovables. Su instalación y funcionamiento supone, por lo tanto, una apuesta por las energías limpias, siempre cuidadosas con la naturaleza. De este modo, disfrutarás de un perfecto bienestar térmico sin producir contaminación.

Además, el precio de las diferentes biomasas no depende de los mercados internacionales, simpre volátiles y sujetos a caídas y bajadas que afectan al consumidor. Por otra parte, el biocombustible es una energía más barata, ya que procede de recursos locales, lo que evita sobrecostes por el transporte.

Cuenta con nosotros para caldear tu hogar

En Pellets Córdoba somos especialistas en el sector de la calefacción. Además, desde hace años, apostamos por las nuevas tecnologías ligadas a cualquier tipo de energía verde. Nuestra profesionalidad hará que obtengas el mejor calor y confort en tu hogar. Contacta con nosotros para la instalación de calderas de biomasa o hidrostufas. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario