Novedades Pellets Córdoba

¿Por qué podemos ahorrar con las estufas de pellets?

Si aún tienes dudas sobre la utilización de estufas de pellets en Cordoba, te vamos a explicar qué ventajas aporta su uso y de qué forma podrás ahorrar con su utilización.

¿Qué son las estufas de pellets?

Se trata de un tipo de fuente de calor que utiliza trozos pequeños de madera aglomerada en forma de pellets para su combustión y producción de calor. Este proceso de combustión ocurre en una cámara cerrada, siendo característica de este tipo de calefactor.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es sencillo. Los pellets son introducidos de forma automática desde el depósito hacia el interior. Una vez quemados los primeros pellets, los sensores hacen que comience una ventilación que aviva el fuego. Los sensores hacen que se controle la temperatura así y, cuando la temperatura desciende, vuelve a iniciarse el proceso y la estufa vuelve a calentar.

Características principales

Se trata de generadores de calor de poca potencia (rondan los 10 kW). Por esta razón, se utilizan para calentar pequeñas estancias del hogar y para uso doméstico. También son muy utilizadas como calefacción de transición. De una potencia superior a las estufas de pellets, nos encontramos a las calderas de biomasa, que usan el mismo combustible, teniendo una mayor capacidad calorífica y superior eficiencia energética.

¿Qué ventajas tienen?

Aunque estas estufas no tienen tanto encanto ni son tan conocidas como las de leña, presentan muchas más ventajas que las anteriores.

Eficiencia

Estos calefactores se conectan a la red eléctrica, como cualquier electrodoméstico, lo que resulta más cómodo y su manejo es mucho más sencillo, ya que se regula ella misma y podemos marcar la temperatura que queramos que alcance.

  • Ahorro: El bajo precio de este tipo de combustible hecho de madera y el elevado precio de fuentes de energía renovables y la propia electricidad, hace que este tipo de estufas estén en auge. Esta forma de producir calor es mucho más económica que el uso de gas o gasóleo, siendo las variaciones menores. Con el uso de estas estufas se puede llegar a ahorrar hasta un 50 % al año, siempre comparándolo con otros sistema de producción de calor.
  • Limpieza sencilla: El pellet es un material muy eficiente y que crea poco residuo, por lo que solo tendremos que limpiar una pequeña cantidad de ceniza una vez todos los pellets hayan ardido.
  • Seguridad: Según el modelo de estufa, podremos encontrar diferentes medidas de seguridad como el apagado automático y diferentes sistemas de detección de sobrecalentamiento.
  • Fuente de calor sostenible: Los pellets son un combustible neutro en cuanto a emisiones de CO2, manteniendo el equilibrio del ciclo de carbono.

El uso de este tipo de pellets en Córdoba está aumentando, presentándose como una alternativa a las fuentes de calor habituales, con un mayor ahorro anual que otros sistemas. Visita nuestro catálogo y no dudes en consultar con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario